Marketing digital

¿Que hacemos en Marketing Digital?

SEO

Posicionamiento WEB en buscadores, como google, Bing, Yahoo...

Analítica

A traves de auditorias, conocer sus problemas y sus soluciones.

Mantenimiento digital

Actualizamos y mantenemos al dia, su WEB, redes sociales, Hostings, Dominios, SSL, Emails...

Seo Local

Aparecer en google Maps, Bing maps, yahoo Local, con buenas reseñas es indispensable.

Publicidad digital

Publicidad digital, tanto en WEB como en redes sociales.

Marketing 360

El marketing que necesita tu empresa.

¿Qué es el marketing digital?

El término marketing digital se refiere al uso de canales digitales para comercializar productos y servicios con el fin de llegar a los consumidores. Este tipo de marketing implica el uso de sitios web, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales similares. El marketing digital se popularizó con la llegada de Internet en la década de 1990.

El marketing digital implica algunos de los mismos principios que el marketing tradicional y a menudo se considera una nueva forma de que las empresas se acerquen a los consumidores y entiendan su comportamiento. Las empresas suelen combinar en sus estrategias técnicas de marketing tradicional y digital.

CONSIDERACIONES CLAVE
El marketing digital implica la comercialización a los consumidores a través de cualquier número de canales digitales.
Esta forma de marketing se ejecuta habitualmente en sitios web, dispositivos móviles y plataformas de medios sociales.
Esta forma de marketing es diferente del marketing en Internet, que se realiza exclusivamente en sitios web.
El marketing digital es un campo muy amplio, que incluye la captación de clientes a través del correo electrónico, el marketing de contenidos, las plataformas de búsqueda y las redes sociales, entre otros.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing digital es cómo diferenciarse en un mundo sobresaturado de anuncios de marketing digital.

Entender el marketing digital.

El marketing se refiere a todas las actividades que una empresa utiliza para promocionar sus productos y servicios y mejorar su cuota de mercado. Para tener éxito, el marketing requiere una combinación de conocimientos publicitarios, ventas y la capacidad de hacer llegar los productos a los usuarios finales. De ello se encargan normalmente profesionales específicos o comercializadores que pueden trabajar internamente (para las empresas) o externamente con otras empresas de marketing.

Tradicionalmente, las empresas se centraban en el marketing a través de la prensa, la televisión y la radio. Aunque estas opciones siguen existiendo hoy en día, el auge de Internet provocó un cambio en la forma en que las empresas llegaban a los consumidores. Ahí es donde entró en juego el marketing digital. Esta forma de marketing implica el uso de sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, aplicaciones... cualquier cosa que incorpore el marketing con los comentarios de los clientes o una interacción bidireccional entre la empresa y el cliente.

El aumento de la tecnología y las nuevas tendencias obligaron a las empresas a cambiar su forma de comercializar. El correo electrónico era una herramienta de marketing muy popular en los primeros tiempos del marketing digital. Ese enfoque se trasladó a los motores de búsqueda como Netscape, que permitía a las empresas etiquetar y utilizar palabras clave para darse a conocer. El desarrollo de sitios para compartir como Facebook hizo posible que las empresas rastrearán los datos para atender las tendencias de los consumidores.

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales facilitan ahora que las empresas se comercialicen junto con sus productos y servicios a los consumidores. Los estudios demuestran que la gente prefiere utilizar sus teléfonos para conectarse a Internet. Así que no es de extrañar que el 70% de las personas tomen decisiones de compra (normalmente en sus teléfonos) antes de pulsar el botón de compra.

El marketing digital puede ser interactivo y a menudo se utiliza para dirigirse a segmentos específicos de la base de clientes.

Consideraciones especiales
A los anunciantes se les suele llamar fuentes, mientras que a los miembros de los anuncios dirigidos se les suele llamar receptores. Las fuentes suelen dirigirse a receptores muy específicos y bien definidos.

Por ejemplo, tras ampliar el horario nocturno, McDonald's se dirigió a los trabajadores por turnos y a los viajeros con anuncios digitales porque la empresa sabía que estas personas constituían un gran segmento de su negocio nocturno. La empresa les animó a descargar la aplicación Restaurant Finder, dirigiéndose a ellos con anuncios colocados en cajeros automáticos, gasolineras y sitios web que sus clientes solían frecuentar.

Tipos de canales de marketing online.

Como se ha señalado anteriormente, el marketing se realizaba tradicionalmente a través de la prensa escrita (periódicos y revistas) y los anuncios de difusión (televisión y radio). Son canales que siguen existiendo hoy en día. Los canales de marketing digital han evolucionado y siguen haciéndolo. A continuación se presentan ocho de las vías más comunes que las empresas pueden utilizar para impulsar sus esfuerzos de marketing. Tenga en cuenta que algunas empresas pueden utilizar varios canales en sus esfuerzos.

Marketing en el sitio web

marketingWEB
Un sitio web es la pieza central de todas las actividades de marketing digital. Es un canal muy poderoso por sí mismo, pero también es el medio necesario para ejecutar una variedad de campañas de marketing online. Un sitio web debe representar una marca, un producto y un servicio de forma clara y memorable. Debe ser rápido, apto para móviles y fácil de usar.

Publicidad de pago por clic (PPC)

pay to click
La publicidad de pago por clic (PPC) permite a los comerciantes llegar a los usuarios de Internet en una serie de plataformas digitales a través de anuncios de pago. Los profesionales del marketing pueden configurar campañas de PPC en Google, Bing, LinkedIn, Twitter, Pinterest o Facebook y mostrar sus anuncios a las personas que buscan términos relacionados con los productos o servicios.
Las campañas de PPC pueden segmentar a los usuarios en función de sus características demográficas (como la edad o el sexo), o incluso dirigirse a sus intereses particulares o a su ubicación. Las plataformas de PPC más populares son Google Ads y Facebook Ads.

Marketing de contenidos

marketing de contenidos
El objetivo del marketing de contenidos es llegar a los clientes potenciales mediante el uso de contenidos. El contenido suele publicarse en un sitio web y luego se promociona a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico, la optimización de los motores de búsqueda o incluso las campañas de PPC. Las herramientas del marketing de contenidos incluyen blogs, libros electrónicos, cursos en línea, infografías, podcasts y seminarios web.

Marketing por correo electrónico

email marketing
El email marketing sigue siendo uno de los canales de marketing digital más eficaces. Mucha gente confunde el email marketing con los mensajes de correo electrónico de spam, pero el email marketing no se trata de eso. Este tipo de marketing permite a las empresas ponerse en contacto con clientes potenciales y con cualquier persona interesada en sus marcas.
Muchos profesionales del marketing digital utilizan todos los demás canales de marketing digital para añadir clientes potenciales a sus listas de correo electrónico y luego, a través del marketing por correo electrónico, crean embudos de adquisición de clientes para convertir esos clientes potenciales en clientes.

Marketing en redes sociales

marketing redes sociales
El objetivo principal de una campaña de marketing en redes sociales es el conocimiento de la marca y el establecimiento de la confianza social. A medida que se profundiza en el marketing en redes sociales, se puede utilizar para conseguir clientes potenciales o incluso como canal de venta directa. Las publicaciones promocionadas y los tweets son dos ejemplos de marketing en redes sociales.

Marketing de afiliación

Marketing de afiliación
El marketing de afiliación es una de las formas más antiguas de marketing, e Internet ha dado nueva vida a este viejo recurso. Con el marketing de afiliación, los influencers promocionan los productos de otras personas y obtienen una comisión cada vez que se realiza una venta o se introduce un cliente potencial. Muchas empresas conocidas como Amazon tienen programas de afiliación que pagan millones de dólares al mes a los sitios web que venden sus productos.

Marketing de vídeo

video marketing
YouTube es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo. Muchos usuarios recurren a YouTube antes de tomar una decisión de compra, para aprender algo, leer una reseña o simplemente para relajarse.
Hay varias plataformas de marketing de vídeo, incluyendo Facebook Videos, Instagram, e incluso TikTok para utilizar para ejecutar una campaña de marketing de vídeo. Las empresas tienen más éxito con el vídeo si lo integran con el SEO, el marketing de contenidos y las campañas más amplias de marketing en redes sociales.

Desafíos del marketing digital

El marketing digital plantea retos especiales a sus proveedores. Los canales digitales proliferan rápidamente, y los profesionales del marketing digital tienen que estar al día de cómo funcionan estos canales, cómo los utilizan los receptores y cómo utilizar estos canales para comercializar eficazmente sus productos o servicios.

Cada vez es más difícil captar la atención de los receptores, que cada vez están más inundados de anuncios de la competencia. A los profesionales del marketing digital también les resulta difícil analizar la gran cantidad de datos que captan y explotar esta información en nuevos esfuerzos de marketing.

El reto de captar y utilizar los datos de forma eficaz pone de manifiesto que el marketing digital requiere un enfoque del marketing basado en un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor. Por ejemplo, puede requerir que una empresa analice nuevas formas de comportamiento del consumidor, como el uso de mapas de calor del sitio web para conocer mejor el recorrido del cliente.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es una empresa que se dedica exclusivamente al marketing dirigido a los consumidores a través de los canales digitales. Esto incluye la creación y el lanzamiento de campañas para clientes corporativos a través de las redes sociales, la publicidad de pago por clic, los vídeos y los sitios web, entre otros.

¿Qué es el SEO en el marketing digital?

La optimización de motores de búsqueda o SEO es la forma en que las empresas son capaces de aumentar su tráfico a través de los motores de búsqueda con el objetivo de empujar sus sitios web y nombres en la parte superior de cualquier página de resultados de búsqueda. Esto puede ser a través de los resultados de búsqueda realizados orgánicamente o editorialmente. Cuando las empresas son capaces de aplicar con éxito el SEO en sus estrategias de marketing digital, sus nombres y sitios web son cada vez más visibles para más consumidores.

¿Qué es el marketing en Internet?

El marketing en Internet es cualquier tipo de marketing que tenga lugar únicamente en Internet. Esto significa que aparece exclusivamente en sitios web. Es diferente del marketing digital, que incluye el marketing en Internet, así como el marketing en las redes sociales y las aplicaciones móviles. Estas campañas de marketing pueden tener lugar a través de smartphones, dispositivos digitales y otras plataformas.

¿Cómo hacer marketing digital?

Defina sus objetivos

definir objetivos
Cuando te inicias en el marketing digital, es fundamental que empieces por identificar y definir tus objetivos, ya que en función de ellos elaborarás tu estrategia de forma diferente. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la notoriedad de la marca, es posible que quiera prestar más atención a llegar a nuevas audiencias a través de las redes sociales.
Por otro lado, tal vez quiera aumentar las ventas de un producto específico; si ese es el caso, es más importante que se centre en el SEO y en la optimización del contenido para conseguir que los compradores potenciales lleguen a su sitio web en primer lugar. Además, si tu objetivo son las ventas, podrías probar con campañas de PPC para atraer tráfico a través de anuncios de pago.

Sea cual sea el caso, lo más fácil es dar forma a una estrategia de marketing digital después de haber determinado los objetivos más importantes de tu empresa.

Identifique su público objetivo

publico objetivo
Ya lo hemos mencionado antes, pero una de las mayores ventajas del marketing digital es la oportunidad de dirigirse a públicos específicos; sin embargo, no puede aprovechar esa ventaja si no ha identificado primero su público objetivo.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que su público objetivo puede variar en función del canal o del objetivo que tenga para un producto o una campaña específicos.
Por ejemplo, quizá te hayas dado cuenta de que la mayor parte de tu audiencia de Instagram es más joven y prefiere los memes divertidos y los vídeos rápidos, pero tu audiencia de LinkedIn tiende a ser profesionales de mayor edad que buscan consejos más tácticos. Deberás variar tu contenido para atraer a estos diferentes públicos.

Si estás empezando desde cero, no dudes en echar un vistazo a Cómo encontrar tu público objetivo.

Establezca un presupuesto para cada canal digital

presupuesto marketing
Como en todo, el presupuesto que determines depende realmente de los elementos de marketing digital que quieras añadir a tu estrategia.

Si te centras en técnicas de inbound como el SEO, las redes sociales y la creación de contenidos para un sitio web preexistente, la buena noticia es que no necesitas mucho presupuesto. Con el inbound marketing, el enfoque principal es crear contenido de alta calidad que su audiencia quiera consumir, lo cual, a menos que esté planeando subcontratar el trabajo, la única inversión que necesitará es su tiempo.
Puedes empezar por alojar un sitio web y crear contenido utilizando el CMS de HubSpot. Para aquellos con un presupuesto ajustado, puedes empezar usando WordPress alojado en WP Engine, usando un sencillo tema de StudioPress, y construyendo tu sitio sin código usando el Elementor Website Builder para WordPress.

Con las técnicas de salida como la publicidad en línea y la compra de listas de correo electrónico, sin duda hay algunos gastos. Lo que cuesta se reduce a qué tipo de visibilidad quieres recibir como resultado de la publicidad.

Por ejemplo, para implementar el PPC mediante Google AdWords, usted pujará contra otras empresas de su sector para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google para las palabras clave asociadas a su negocio. Dependiendo de la competitividad de la palabra clave, esto puede ser razonablemente asequible, o extremadamente caro, por lo que es una buena idea centrarse en la construcción de su alcance orgánico, también.

Consiga un buen equilibrio entre las estrategias digitales de pago y las gratuitas

estrategia marketing
Una estrategia de  probablemente necesite tanto aspectos de pago como gratuitos para ser realmente eficaz.

Por ejemplo, si dedicas tiempo a crear personas compradoras completas para identificar las necesidades de tu audiencia y te centras en crear contenido online de calidad para atraerlos y convertirlos, es probable que veas resultados sólidos en los primeros seis meses a pesar de que el gasto en publicidad sea mínimo.
Sin embargo, si la publicidad de pago forma parte de su estrategia digital, los resultados pueden llegar incluso más rápido.

En última instancia, se recomienda centrarse en la creación de un alcance orgánico (o "gratuito") mediante el uso de contenidos, SEO y redes sociales para lograr un éxito más sostenible a largo plazo.

En caso de duda, pruebe ambos y repita su proceso a medida que aprenda qué canales -pagados o gratuitos- funcionan mejor para su marca.

Crear contenidos atractivos

marketing de contenidos
Una vez que conozcas a tu audiencia y tengas un presupuesto, es el momento de empezar a crear contenido para los distintos canales que vas a utilizar. Este contenido puede ser publicaciones en las redes sociales, publicaciones en el blog, anuncios PPC, contenido patrocinado, boletines de marketing por correo electrónico, etc.

Por supuesto, cualquier contenido que crees debe ser interesante y atractivo para tu audiencia porque el punto del contenido de marketing es aumentar la conciencia de marca y mejorar la generación de leads.

Optimice sus activos digitales para móviles

contenido movil
Otro componente clave del marketing digital es el marketing móvil. De hecho, el uso de los teléfonos inteligentes en su conjunto representa el 69% del tiempo que se dedica a consumir medios digitales en EE.UU., mientras que el consumo de medios digitales basados en el ordenador de sobremesa representa menos de la mitad, y EE.UU. todavía no es el mayor fan del móvil en comparación con otros países.
Esto significa que es esencial optimizar sus anuncios digitales, páginas web, imágenes de redes sociales y otros activos digitales para los dispositivos móviles. Si su empresa tiene una aplicación móvil que permite a los usuarios interactuar con su marca o comprar sus productos, su aplicación también entra en el ámbito del marketing digital.

Las personas que se relacionan con su empresa en línea a través de dispositivos móviles deben tener la misma experiencia positiva que tendrían en un ordenador. Esto significa implementar un diseño de sitio web adaptado a los móviles o responsivo para que la navegación sea fácil para los usuarios de dispositivos móviles. También puede significar reducir la longitud de los formularios de generación de clientes potenciales para crear una experiencia sin complicaciones para las personas que descargan su contenido sobre la marcha. En cuanto a las imágenes de las redes sociales, es importante tener siempre en mente al usuario móvil cuando las cree, ya que las dimensiones de las imágenes son más pequeñas en los dispositivos móviles y el texto puede quedar cortado.

Hay muchas maneras de optimizar tus activos de marketing digital para los usuarios móviles y, al poner en práctica cualquier estrategia de marketing digital, es muy importante tener en cuenta cómo se traducirá la experiencia en los dispositivos móviles. Si te aseguras de tener esto siempre en mente, crearás experiencias digitales que funcionen para tu audiencia y, en consecuencia, lograrás los resultados que esperas.

Realice una investigación de palabras clave

keyword research
El marketing digital consiste en llegar a audiencias específicas a través de contenidos personalizados, algo que no puede ocurrir sin una investigación eficaz de las palabras clave.
Llevar a cabo una investigación de palabras clave es fundamental para optimizar su sitio web y el contenido para el SEO y garantizar que la gente pueda encontrar su negocio a través de los motores de búsqueda. Además, la investigación de palabras clave en las redes sociales puede ser útil para comercializar sus productos o servicios en varios canales sociales.

Aunque no cuente con un estratega de SEO a tiempo completo, deberá realizar una investigación de palabras clave. Intente crear una lista de palabras clave de alto rendimiento que se relacionen con sus productos o servicios, y considere las variaciones de cola larga para obtener oportunidades adicionales.

Iterar en función de los análisis que se realicen

analisis marketing
Por último, para crear una estrategia de marketing digital eficaz a largo plazo, es vital que su equipo aprenda a pivotar en función de los análisis.

Por ejemplo, quizás después de un par de meses descubras que tu audiencia ya no está tan interesada en tu contenido en Instagram, pero que les encanta lo que estás creando en Twitter. Claro, esto podría ser una oportunidad para reexaminar tu estrategia de Instagram en su conjunto, pero también podría ser una señal de que tu audiencia prefiere un canal diferente para consumir contenido de marca.
Por otro lado, quizás descubras que una página web antigua no está recibiendo el tráfico que solía. Podría considerar la posibilidad de actualizar la página o deshacerse de ella por completo para asegurarse de que los visitantes encuentran el contenido más fresco y relevante para sus necesidades.

El marketing digital ofrece a las empresas oportunidades increíblemente flexibles para el crecimiento continuo, pero depende de usted aprovecharlas.

Estoy preparado para probar el marketing digital. ¿Y ahora qué?
Si ya está haciendo marketing digital, es probable que al menos esté llegando a algunos segmentos de su audiencia en línea. Sin embargo, seguro que se le ocurren algunas áreas de su estrategia que podrían mejorar un poco.

Por eso hemos creado una guía paso a paso para ayudarte a crear una estrategia de marketing digital que sea realmente eficaz, tanto si eres un completo principiante como si tienes un poco más de experiencia.
cogstorecartcalendar-fullrocketselect linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram